Lo ultimo

Destacados/Internacional

CONCENTRACIÓN POR LA LIBERTAD PARA JUANA RUIZ. Zaragoza, miércoles 1 septiembre, 19:30h

El día 1 de septiembre se reanuda el juicio, ante un tribunal militar israelí, a Juana Ruiz Sánchez , trabajadora humanitaria del sector sanitario de los Comité de Trabajo para la Salud (HWC) en Palestina.Juana (62 años) lleva encarcelada, junto a otros compañeros de la ONG, desde el 13 de abril. Ha sido acusada falsamente de pertenencia a “organización ilegal” y de “desvío de fondos a una organización terrorista” .Te esperamos el día 1 de septiembre para exigir públicamente su… …

local

Acto en recuerdo

Rita y Ato, fallecidos en el incendio de un asentamiento en Lucena del Puerto. Asentamiento el Bosque de Lucena del Puerto, domingo 30 de mayo, a las 11.00. Convoca: Asociación Multicultuiral de Mazagón. …

podcast

Chile, Colombia y Palestina

Chile, Palestina y Colombia son tres espacios que hoy se encuentran en el centro del tablero de las luchas. Repasamos con nuestro amigo chileno-palestino el proceso constituyente chileno, sobre el que tantas esperanzas se están depositando, así como la situación actual de Palestina. Terminamos el programa con SOS Colombia Zaragoza, quienes nos cuentan los motivos por los que toda Colombia se ha levantado contra el gobierno y nos recuerdan la manifestación del sábado. …

local

Fuego en Palos

En la madrugada del día 16 de mayo se ha declarado otro gran incendio en el asentamiento dechabolas de Palos de la Frontera, el enésimo incendio que ha arrasado gran parte de lasinfraviviendas de las trabajadoras y trabajadores de los frutos rojos de Huelva. Pedimos, exigimos a las Administraciones que atiendan el drama humanitario generado por estasituación, poniendo a disposición de las víctimas los alojamientos necesarios para acogerlos en unascondiciones dignas el tiempo que sea necesario. Resulta impropio de un… …

podcast

Movilización y represión en colombia.

Prácticamente todo el pueblo colombiano ha salido a las calles para mostrar su rechazo a las politicas que está practicando el gobierno allá. La reacción del gobierno ha sido responder a estas movilizaciones con tratamiento de guerra. Con un 60% de la población hundida en la pobreza y fuertes evidencias de corrupción en la clase política, el gobierno está disparando a la población con armas de largo alcance y artillería.Hablamos con compañeros en Bogotá y Puerto Resistencia, Cali, que nos… …

podcast

Jornaleras en lucha y novedades alrededor del mundo

Hoy hablamos con Ana Pinto, de Jornaleras de Huelva En Lucha, que nos contará la situación laboral en los campos de frutos rojos del Sur, y cómo se organizan las compañeras que trabajan en ellos. En la segunda parte del programa hablamos con nuestro reportero alrededor del mundo Alberto Cruz, que nos resumirá los entresijos de la supuesta retirada de tropas estadounidenses de Afganistán y nos explicará un poco la situación de tensión que se está viviendo en Ucrania. …

podcast

La comuna de París

Con motivo del 150 aniversario de la comuna de París, hablamos con nuestro querido compañero Jeremie, con el que comentaremos lo que ocurrió, lo que hoy queda y otros detalles de aquel histórico acontecimiento. …

podcast

Otro plan Marshal: Reforma laboral, pensiones y fiscal

En el programa de hoy hablamos sobre el nuevo paquete de medidas que ha anunciado el gobierno, es decir las contraprestaciones de las ayudas de alrededor de 120000 millones de euros que vendran de la UE. Como ya suele ser habitual, estas “ayudas” van ligadas a una serie de contraprestaciones que siempre van encamindas a mejorar el beneficio empresarial, y por tanto a mejorar las condiciones de explotación de los trabajadores. Para ello, que mejor que una nueva reforma laboral,… …

podcast

Los olvidados de la historia

En el programa de hoy hablamos de “los nadie”, el sujeto anónimo de la historia que representa sin embargo el 95% de la población y que parece que sólo existe cuando hay turbas violentas.Queremos, desde la microhistoria y con ejemplos, dar un brochazo sobre como vivía la gente en los pueblos (Aragón – La Rioja). Qué pensaba, qué religiosidad, nivel cultural, participación en sindicatos, existencia de partidos políticos, cómo se divertía, el ocio…Para ello contamos con Guillermo Tomás, historiador y… …

podcast

Justicia, policía, guardia civil y otras mentiras

El 29 de abril de 2015 Ruyman estaba esperando la guagua cuando dos guardiaciviles de paisano (R78921H y E21322Q) se bajaron de un coche sin identificación y lo llevaron al cuartel. Allí sufrió torturas y toda clase de insultos y cuando consiguió que lo llevaran ante un juez cursó denuncia por torturas. La respuesta de los torturadores fue la esperada, interponiendo denuncia contra Ruyman por atentado contra la autoridad. Y ahora volvemos a Zaragoza. La Audiencia Provincial de Zaragoza ha… …

local

En solidaridad con Ruymán Rodríguez

El próximo jueves 24 de marzo se juzga a Ruymán Rodríguez, militante de la FAGC (Federación Anarquista de Gran Canaria) y del SIGC (Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria), por un delito de atentado a la autoridad. La fiscalía le pide 1 año y 6 meses de cárcel, además de 770 euros de multa. El juicio es otro intento más, al igual que las torturas que sufrió el compañero, de acabar con el trabajo de la FAGC, que durante estos… …

vídeos

Placeholder
Vídeos

A tu salud

FurElGuti x Ypsen x Manu Haller x Krevi x Diamond Ex – A TU SALUD (Videoclip). Grabado contra la privatización de la sanidad pública y la venta del solar público para construir un hospital privado. …

Placeholder
Vídeos

Campo de refugiados de Lesbos

A medida que la situación de los refugiados atrapados en las islas griegas empeora en medio de la pandemia de coronavirus, la derecha se está aprovechando de la situación para promover el odio contra los refugiados. Enfrentados a un trato inhumano y una realidad inimaginable, los refugiados en los campos temen el momento en que COVID-19 los golpee. Sin acceso a la higiene básica y escasez extrema de suministros médicos, será imposible contener el virus. Redfish habló con refugiados y… …

Internacional

CAF: Aragón dice NO al tren del apartheid israelí

Esta es una llamada a organizaciones y colectivos sociales, políticos, sindicales y vecinales de Aragón para que expresen sin ambages su rechazo al desarrollo y mantenimiento por parte de CAF Zaragoza (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) del tren ligero en Jerusalén (JRL) proyectado por el gobierno israelí y que amplía una vez más la anexión ilegal de territorio palestino ocupado, vulnera los derechos individuales y colectivos de un pueblo que asiste, desde un sufrimiento difícilmente imaginable y ante la mirada…

Internacional

Primera Parte: UNA DECLARACIÓN…

Durante estos meses previos, hemos establecido contacto entre nosotr@s por diversos medios. Somos mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travestis, transexuales, intersexuales, queer y más, hombres, grupos, colectivos, asociaciones, organizaciones, movimientos sociales, pueblos originarios, asociaciones barriales, comunidades y un largo etcétera que nos da identidad.

Sin categoría

La privatización de la sanidad en Aragón

La sanidad pública aragonesa es ya un queso gruyer lleno de agujeros por los que la privatización está campando a sus anchas. Se privatizan servicios básicos como la limpieza, lavandería, cita previa, donación de sangre, transporte sanitario, residencias… De esa forma las empresas privadas hacen negocio a costa de desgajar poco a poco la sanidad pública, que pagamos entre todos. Mientras tanto y por si no fuera poco en Zaragoza se configura el escenario para el nuevo pelotazo sanitario: un…

Destacados/local

Colectivos en defensa de la sanidad pública: manifestación unitaria 20J

No al macro-hospital privado en Zaragoza. Por una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad La crisis del coronavirus ha destapado la situación del sistema sanitario y socio-sanitario en el Estado español, dando la razón a 20 años de reivindicaciones y denuncias: LAS POLÍTICAS DE PRIVATIZACIÓN Y RECORTES MATAN. Todo ha acabado en un espectáculo dantesco: atención primaria sin medios para contener la epidemia, hospitales colapsados y con recursos insuficientes, profesionales agotados que se han enfrentado a la pandemia en condiciones…

Sin categoría

Actualidad, historia, disturbios en Hong Kong y el resto del mundo

Hoy hablamos con Rubén Ruiz, profesor y gran conocedor de Eurasia, China y sus asuntos, sobre la relación entre las recientes protestas en Hong Kong y Estados unidos, el tratamiento que les ha dado la prensa y la opinión general en el mundo, las relaciones de China con la Unión Europea y otros muchos asuntos.

Ir a Arriba